Hamilton Duque Cardona
Medellín 01 de enero de 1980

Artista Colombo-Español, discípulo del Escultor Agustín de La Herrán, hereda de su tutor el gran conocimiento en las técnicas escultóricas, desde el dibujo hasta la consumación de la obra, siendo de gran riqueza las enseñanzas tradicionales que refuerzan el valor de una obra y su artista.

Es un artista empírico que mantiene y actualiza las técnicas, materiales y concepciones artísticas; puede realizar desde la talla directa en madera, el antiguo sistema del puntometro, el modelado en barro, hasta las últimas técnicas que nuestra época ofrece como son la informática y materiales de última generación.

Plasma la vida de su entorno, su vida, lo tangible y lo intangible en sus obras como son la escultura, el dibujo, la pintura y la fotografía. Como autodidacta adquiere e investiga los diversos métodos de la escultura, modelado, vaciados, moldes en silicona, yeso, fibra de vidrio, positivados, resinas, bronce, mármol, etc.

 

“Artistas como Hamilton Duque suponen la constatación de que en el mundo del arte no está todo dicho. Aún que da mucho por hacer, muchas técnicas y materiales con los que experimentar y con los que crear obras que, como en su caso, puedan conmovernos y llegar a lo más profundo de nuestro interior, justo donde arrancan las emociones. A eso se le llama Arte.”

Ana  Trigo, Consultora de Arte